Apple producirá sus propios GPU´s

Por años la empresa llamada Imagination Technologies de años, ha sido proveedor de Apple de la tecnología de procesamiento de gráficos para los smartphones con iPhone Retina Ready.

Esta relación terminó hoy.  Apple ha empezado a diseñar sus propias tecnologías básicas para el procesamiento de gráficos. La razón es simple: esto es oficialmente demasiado importante para confiarlo a otra empresa.

Imagination Technologies alcaró que alrededor de la mitad de sus ganancias provino de las ventas anuales de Apple.

Pero esto no quiere decir que la empresa de gráfico se haya sorprendido por esta noticia. De hecho, era inevitable.
Los gráficos son el futuro. No sólo eso, sino que son cada vez más importantes los procesadores gráficos son responsables de casi todas las características y las empresas de tecnología hoy en día están tratando aumentar la calidad de los mismos.

Gran parte del funcionamiento de un smartphone depende del GPU. Muchos cálculos pueden ser procesados ​​por el GPU secuencialmente en paralelo para apoyar al CPU central.

A pesar de sus numerosos avances, Apple está detrás de Google en términos de inteligencia artificial (SIRI, que también depende del funcionamiento del par CPU + GPU), tal vez por ello ha decidido tomar el control de sus GPU´s por la mano.

 

Author: Editor

Share This Post On

Pin It on Pinterest

Share This

¿Te gustó?

¡Ayúdanos compartiendo con tus amigos!